sábado, 18 de diciembre de 2010

29/05/2009: Lo que uno sigue leyendo...

Antes de presentar mañana la Previa de la Semifinal TAU – Madrid y antes de que nos metamos de nuevo en la vorágine de una semana con 3 partido (8 días... vale...), quiero echar la vista atrás y comentar algunas cosillas del pasado reciente...

Tras escribir la “Crónica: Madrid – Joventut (1-0)” me fui a dormir un ratillo y, tras muy pocas horas de sueño, ese domingo 17/05 pusimos rumbo (unos Colegas Entrenadores y yo) a Segovia donde había un Clínic de Gustavo Aranzana, Pepu Hernández y Porfirio Fisac (no sabéis lo que os perdisteis los que no asististeis...).

En el coche, y como yo no conducía, un Compañero me pasó un diario que recogía la “crónica” del partido... la leí a pesar de que no suelo leer ese diario y me sorprendió leer alguna cosa que sé que no es verdad (no digo que me han contado... ni que me da la sensación... sino que sé que no es verdad), lo comenté y llegamos a Segovia.

El lunes 18/05, de vuelta en el trabajo, lo comenté con un Compañero de trabajo... él no lo había leído y se lo busqué en la edición digital... curiosamente la “crónica” era mucho más breve y no recogía lo que sé que no es verdad.

Pero sí que recogía muchos comentarios de los lectores, algunos de los cuales me apetece comentar (desde aquella tarde no he vuelto a visitar esa edición digital, así que puede que haya muchos que no comente, porque no los haya ni tan siquiera visto):

* (16/05, morti) “que alguien me esplique cuando este tio piensa dar minutos a mirotic .cuando vaya ganando de 40...Hay cosas que no se entienden”

Es muy fácil hablar cuando no se tiene la responsabilidad de domar las decisiones... si empatizáramos un poquito de vez en cuando, quizá nos morderíamos más la lengua. Al menos en algo tiene razón: “Hay cosas que no se entienden”... yo no entiendo el hablar por hablar.

* (beat_la) “plaza para mi es un pedazo de entrenador, lo que pasa que muchos critican por darle gusto a la lengua”

¡Qué gusto da leer a alguien tan claro/a, conciso/a y concreto/a!... sobre todo cuando coincide con lo que uno piensa...

* (garlick jr.) “Buen planteamiento de Plaza he leido? si si, buenísmo!!! Según mi punto de vista, la penya ha hecho un partido lamentable, y el Madrid ha jugado con el viento de cara, y tiene tres jugadores al nivel histórico de la seccion (Felipe, bullock y Raúl), que han ganado solos el 99% de los partidos de este año (creo que sin entrenador hubieran ganado aún más)...”

No puedo estar de acuerdo con nada de lo que dice... sería demasiado largo entrar en todos los detalles... remito a la lectura de mi Crónica... no estoy de acuerdo con el desprecio que hace al Joventut... una persona que dice que 3 jugadores “han ganado solos el 99% de los partidos de este año (creo que sin entrenador hubieran ganado aún más)” ya demuestra que habla sin datos en la mano (por lo del 99%) y que desprecia la labor de los Entrenadores... será, como él dice su “punto de vista”... el mío (¿quizá como Entrenador?), evidentemente, es otro.

* (17/05, tico3) “con este equipo no ganamos el titulo ni locos hay que mejorar mucho en todos los aspectos en defensa enrebote en direccion en manejo del partido los rebotes en ataque...”

Prometo que este “tico3” no soy yo... nunca se me ocurriría escribirlo en minúsculas...
;-)))
Puede ser que tenga razón en que el Madrid no vaya a ganar el título... primero tendría que ganar al TAU (que no digo que no lo vaya a hacer, sino que todavía no lo ha hecho) y luego, en la final, al BarCelOna o al Unicaja... y en que tiene que mejorar... todos y cada uno de nosotros... y cada día también tenemos que hacerlo... pero que critique “los rebotes en ataque”... los números dicen que el Madrid ha superado al Joventut en Rebotes de Ataque en este PlayOff... además de haber sido el mejor Equipo en Rebotes de Ataque de la Fase Regular... así que los números desmontan muy fácilmente un argumento lanzado sin fundamento.

* (poporay) “...a decir verdad la penya a jugado mal x la defensa del madrid o acaso kreiais ke fallaban a posta , gran partido en conjunto del madrid ya se sabia ke cuando tenia el balon felipe le hacian un 2 contra 1 y eso ke lo defendia moiso y a bullock un amago de ponerl dos hombres, pero lo mejor del partido es ke an jugado trankilos y relajados y eso le a ayudado en la vitoria junto kon la defensa claro.. ala adios”

Muy interesante (aunque pueda parecer evidente, parece que, a veces, no se ve o no se quiere ver).

* (kewo76) “Puedo estar muy equivocado, vivo fuera de España y no puedo ver todos los partidos del madrid pero los que he visto me da la sensación de que jugadores como Massey, Wiston y el propio Tomas juegan mejor sin presión y cuando el equipo corre. En estático es cuando bajan enteros, sobre todo los 2 primeros... Como digo puedo estar muy equivocado... que opinais?? PD. El último cuarto de temporada de Massey me parece muy decente.”

Una reflexión constructiva, que da su opinión y pide la de los demás... si tuviera la ocasión, me gustaría conversar con esta persona... creo que podríamos aprender el uno del otro...

* (premierpro) “...ahora me acuerdo yo de los antimadridistas que hablaban tanto, muchos de que el Juventud nos hiba a ganar.. hahaha! Pues mirar, supuestamente es la eliminatoria mas igualada y hemos ganado por mucho mas que nadie, y de hecho el TAU y el Barca han sufrido hasta el ultimo minuto. Y el Unicaja, segun muchos mejor que nosotros, ha perdido en casa. Y donde estais todos ahora?...”

A los datos de los primeros partidos del PlayOff de Cuartos se refiere... cuando los datos son objetivos poco hay que argumentar.

* (comunero castellano) “Vamos a ver señores. Hemos ganado un partido en nuestra casa contra un equipo normalito que ha hecho un partido horroroso y además a perdido a su mejor jugador muy rápìdamente. Para valorar las opciones de este equipo (modestamente creo que son escasísimas) habrá que verlo en otras circunstancias menos favorables que la de hoy.”

Cuando Joventut perdió a Ricky, si no recuerdo mal, ya iban 25 – 15 (10 abajo)... ¿que con Ricky el partido hubiera sido distinto? Evidente... pero nadie puede asegurar que el resultado no hubiera sido el mismo... no creo en las bolas de cristal... por eso no tengo ninguna...

Por lo pronto ya se ha llegado a Semifinal... ahora habrá que seguir jugando...

* (18/05, campamento) “Excelente partido del madrid, bien en defensa y sin abusar de triples pues el DKV es mas bajito y por fisico lo podemos superar. Lastima que los plays Ofs sean a tres partidos pues ahora viene la parte mas interesante y si tropiezas en casa, casi dices adios. Que envidia me da la NBA a siete partidos,”

La ACB dice que ambos Equipos tienen 1,99 de media de estatura... pero si cogemos sólo a los 10 Jugadores con ficha profesional del Madrid nos sale 1,98 y a los 12 Jugadores con ficha profesional del Joventut, nos sale 2,00... por lo que el Joventut no es “mas bajito”.

Yo también desearía que todos los PlayOff fueran a 7 partidos... y si no, al menos a 5, como ya fueron temporadas atrás... (¿la Final a 7?)...

Salud (Respeto e Información).

Comentario: "Kakirelinka" Hola Tico

(Aunque el comentario le viene bien a los dos artículos iba dirigido a este pero sin querer lo puse en el otro)


Me da (por lo que leo) que se de que diario hablas pero no es cosa de un solo diario.
En (casi) todos los foros o webs donde se habla de basket siempre se encuentran este tipo de comentarios no solo hacia Joan si no a cualquiera que según el mucho o poco juicio del que escribe merece ser criticado, faltado al respeto e incluso insultado.
De todas formas lo que más pena da es que el que escribe espera que todo el que le responda le aplauda y le ria las gracias y cuando alguien le lleva la contraria corre la misma suerte que la persona sobre la que se comenta.
En fin, este es el concepto (muy triste por cierto) que tiene mucha gente lo que es la educación y el respeto...Eso si la mayoria de la veces lo hacen bajo pseudónimo o de forma anónima...ni tan si quiera son tan valientes de dar la cara...

Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario