sábado, 18 de diciembre de 2010

23/05/2009: Previa: Madrid - Joventut (3er partido)

Y llegó el tercer partido de los Cuartos de Final, ese en el que ya no va más... el que gane pasa a Semi-Finales y el que pierda deja de competir por la presente Temporada.

Los 2 partidos disputados hasta ahora han sido bastante diferentes, uno lo pude ver en la pista (hice la Previa y la Crónica) y el otro me lo enseñaron (en parte) por televisión... y digo en parte, porque la televisión sólo muestra parte de lo que pasa en la pista (y la publicidad ya se encarga de quitarnos una parte)... pero todo lo que pasa alrededor no lo muestra: no muestra lo que pasa en los banquillos (aunque, a veces, muestre alguna cosa, no muestra mucho), no muestra los calentamientos, no muestra cómo salen los jugadores a la pista a hacer ese calentamiento, no transmite sensaciones que sí que se pueden apreciar en la pista, aunque te muestre algunas de las caras de los jugadores (en primer plano, eso sí) no muestra la de todos... y lo más importante, lo que muestra, lo muestra cuando lo muestra, y no cuando tú quieres verlo... cuando quieres ver ese lenguaje no verbal de alguien de los que está en pista, por ejemplo.

Menuda parrafada...

Volvamos al partido... quiero incidir en algunos (pocos) de los aspectos que considero que fueron importantes en los 2 partidos anteriores y que considero (aunque me pueda equivocar, normalmente no me duele reconocerlo y suelo intentar aprovechar mis equivocaciones para seguir aprendiendo) que también pueden ser importantes en este tercer partido.

Ritmo de partido: creo que claramente lo dominó el Madrid en Vistalegre y el Juventud lo impuso en Badalona.

Defensa: los 2 partidos los ha ganado el equipo al que más faltas le han “cargado”.

Rebote: también ha ganado los 2 partidos el equipo que más Rebotes ha capturado. Un dato, en los 2 partidos hubo un número de rebotes similar... 62 en el primero, 65 en el segundo... sólo es un dato...

Número de Tiros efectuados: (y porcentaje de los mismos): en el primer partido los 2 equipos realizaron el mismo número de tiros “de campo” (si bien repartidos de forma distinta entre Tiros de 2 puntos y Tiros de 3 y con porcentajes distintos), mientras que en el segundo, el equipo que más Tiros realizó (65 el Juventud, 56 el Madrid) fue el que ganó el partido... ¿los porcentajes?... os dejo que los miréis en la estadística... Pero sí que os daré un dato... 65 son sólo 9 más que 56... pero es un 16 % más de tiros de campo realizados...

¿Mi previsión?... volvamos a usar la bola de cristal que no tengo... y vuelvo a ver el 2-1 y al Madrid en Semi-Finales...

¿Si me sorprendería que el Joventut eliminase al Madrid?... la verdad es que me sorprendería más que el GranCa eliminase al Unicaja (que el 6.o Clasificado de la Liga Regular elimine el 3.o me sorprendería más que que el 5.o elimine al 4.o...)... además de por Clasificación, por diferencia de equipo, jugadores, nombres... con todos mis respetos, una temporada más, al trabajo que desde hace ya muchas llevan realizando en el GranCa.

Y para ir finalizando, también me gustaría ver hoy en Vistalegre que si algún jugador golpea accidentalmente a otro sea él el que avise al árbitro en vez de aprovecharse de la ventaja que le supone a su equipo jugar (aunque sea en defensa) 5 x 4 (como hizo Ferrán Laviña cuando Louis Bullock se quedó doliéndose debajo de su canasta defensiva mientras sus 4 compañeros atacaban la del Joventut)... que si algún jugador se lesiona (sea del equipo que sea), el público le aplauda para animarle, que también le aplauda si se tiene que retirar al vestuario para ser atendido y que le vuelva a aplaudir cuando vuelva a la pista, aunque ya no vaya a poder jugar.

Y que si se pide a algún entrenador que saque a algún jugador joven... que se pida que saque a todos los jóvenes que tenga en el banquillo... creo que a todos nos gustaría que un pabellón gritara nuestro nombre... y a ninguno nos gustaría oír que gritan el de un compañero... pero el nuestro no...

Y por último, para finalizar, que todos disfrutemos de un gran partido de Básket... lo veamos en la pista o lo veamos por la televisión.

Comentario 1: "Ana82" El Madrid sale como favorito porque juega en casa y eso ayuda, pero estoy de acuerdo con lo que que dice Paula es el otro artículo publicado sobre este partido y que señala a Ricky Rubio como el hombre clave. Si el crack está bien, el joventut tiene todos los numeros para pasar ronda.

Comentario 2: "fernan" Lo fácil es otorgar al Madrid el papel de favorito, pero la Penya es un equipo diferente que no pondrá las cosas fáciles a los blancos. Por cierto, felicidades por tus artículos Tico, me parecen excelentes.

Comentario 3: "Nuria" La teoria dice que el Madrid debería ganar este partido y tengo la sensación que lo ganará.

Comentario 4: "Infante" Victoria blanca seguro. La mano blanca de Dios aparecerá!!!
DS

Comentario 5: "BK_Tico" Al final pasó el Madrid.

fernan, muchas gracias por el piropo, si coincidimos en algún lado te pago un café... ;-)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario