sábado, 18 de diciembre de 2010

24/07/2009: Respondiendo preguntas: Madrid

Aunque tengo a mucha gente a la que responder (entre ellos a las últimas 2 personas que comentaron mi último artículo, “zero” y “Ana82”), voy a empezar por responder otra pregunta que se me ha hecho.

Un amigo ourensá (que me aprecia mucho, como podréis comprobar) me pregunta por el FaceBook:

“... por cierto un sabio como tu!
como piensas que cubrira el madrid los cupos?”

Si no recuerdo mal, los “cupos” establecen un máximo de 7 jugadores que no tengan pasaporte español (tanto para plantillas de 11 como de 12) y un máximo de 2 extraeuropeos.

En la plantilla actual (salvo error u omisión):
* Si consideramos lo publicado en la web oficial de la liga, hay 9 jugadores “en plantilla” (con los que parece que se cuenta).
* De estos 9, tienen pasaporte español, por ahora, sólo 2: S. Llull y F. Reyes.
* Y extraeuropeo, 1: L. Bullock.
* El resto tienen pasaporte europeo (6): R. Kaukenas (lituano), T. Hansen (la web oficial dice “Tiene doble nacionalidad, estadounidense y rusa”, por lo que usa su pasaporte ruso), N. Velickovic (serbio), A. Hervelle (belga), D. Lavrinovic (lituano) y T. Van den Spiegel (belga).

Con lo que parece que el resto de plazas (las 2 o 3 que quedan libres) deberían cubrirse con pasaportes españoles.

Según pone en la web ya mencionada “Se especula” con R. De la Fuente, R. Rubio, P. Prigioni, C. Suárez, J. Garbajosa, B. Oleson.

Los pasaportes de estos 6 jugadores son españoles (4) excepto en el caso de Prigioni (la web oficial dice “Doble nacionalidad Argentina-Italia”) y el de Oleson (pasaporte USA, según la web oficial).

Por puestos:

Bases: S. Llull
Escoltas: L. Bullock, R. Kaukenas
Aleros: T. Hansen
Ala-Pivots: N. Velickovic, A. Hervelle
Pivots: F. Reyes,D. Lavrinovic, T. Van den Spiegel

Por lo que parece claro que falta un 1 (Base) y un 3 (Alero)... la ficha número 12 podría ser otro 1, otro 2 (si usamos la opción de Kaukenas, de Bullock o del 2 que viniera como 1 “de emergencia”) u otro 3 (con la opción mencionada para el 2 y la posibilidad de jugar con 2 3s de vez en cuando).

Como vemos... todo lo que “Se especula” son 1s, 2s o 3s... excepto Garbajosa... que si llegase forzaría la salida de un 4 que, dados los fichajes realizados, parece claro quién sería.

Salud.

Comentario 1: "villi" Un saludo "Tico" o Javier no se como prefieres que me dirija a ti, hace dos o tres semanas leí la entrevista que publicaron en la revista Gigantes, no se si alguien ha hecho mención a ese dato pero que sepas que yo si que me lo leí eh.

Un saludo desde Cantabria

César Canales

Comentario 2: "BK_Tico" Césa, no sé si nos conocemos... si es que sí... perdona por mi despiste...
Pero creo que no, todo el mundo que me conoce sabe que me llamo Tico (lo de Javier es cosa de registros oficiales...)... ;-)))
Lo de Gigantes fue muy divertido, sobre todo en Ourense...
Muchas gracias por haberlo leído, por comentármelo y por haber leído este nuevo artículo.
Salud.

Comentario 3: "villi" No no nos conocemos, escribo aquí en Bkball te "conozco" por la fotografía nada más jeje. Ok Tico entonces.

Saludos

Comentario 4: "BK_Tico" OK, César... perdona por el despiste... pero, a veces, aparecen personas con el mismo nombre desde los lugares más insospechados del planeta...
Encantado de "verte", digo, saludarte...
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario