sábado, 18 de diciembre de 2010

17/05/2009: Crónica: Madrid – Joventut (1-0)

Hoy toca hablar de lo acontecido en el partido.

Y me gustaría destacar algunas de las que considero claves del partido

Para empezar, el Joventut comenzó el partido poniéndose por delante y anotando con facilidad en aquellas situaciones en las que identificaba rápidamente una ventaja (opción de canasta rápida) e intentaba (acertadamente) obtenerla.

También se vio que, cuando tenía que ir apurando el tiempo de su posesión, encontraba bastantes más dificultades para anotar.

En esto influía, sin duda, el equipo que tenía enfrente.

Pienso que el Madrid se hizo rápidamente con el ritmo del partido, parando el ritmo rápido que suele intentar imponer el Joventut y consiguiendo imponer el suyo propio, el que más le interesaba para este partido, contra este rival.

Y eso es algo que los Entrenadores creo que debemos tener en cuenta... quizá a muchos nos gustaría jugar a 1000 por hora... corriendo sin parar, dando el máximo de espectáculo desde el segundo 1... pero si eso es contraproducente para nuestro Equipo, porque beneficia más al rival que a nosotros mismos... quizá lo inteligente sea plantear otro tipo de partido.

Y no estoy hablando de plantear partidos a no meter ni tan siquiera 50 puntos... pero si conseguimos que no los meta el rival, eso que llevaremos adelantado para intentar ganar el partido.

Los que ya me habéis leído en alguna ocasión sabéis que una de las cosas que me gusta analizar son los cambios que se realizan, cómo, cuándo y por qué (opino que) se realizan, qué creo que se busca con ellos, desemparejamientos (“mismatches”) que se producen, ventajas y desventajas que se pueden generar... os remito a “Supercopa 2008”, en la Sección “Rincón del Coach”...

También me gusta fijarme en los distintos Sistemas Defensivos que se utilizan... cuáles, cuándo, por qué, con qué jugadores, en qué situaciones...

Pero yo creo que hoy todo eso sobra, la clave, insisto, ha sido el control del ritmo del partido... el Madrid supo correr cuando mejor le convenía (2.o Cuarto y comienzo del 3.o) y el Joventut no pudo evitarlo.

Bueno, hubo otra clave que se puede ver claramente en las estadísticas: con 57 tiros de campo realizados por ambos equipos... los porcentajes del Madrid fueron superiores, también superior en el Rebote (de cada 5 rebotes, 3 eran para el Madrid y2 para el Joventut... un 50% más... casi na’...) y hubo 3 Interiores del Joventut en Valoración negativa (entre los 3, -6, en 34’ y 42’’ que jugaron).

Yo también estoy seguro de que el lunes en Badalona veremos otro partido, con o sin Ricky... pero, esta vez lo veré por televisión...

Y para finalizar, sólo comentar que parece que los comentarios vertidos (sépase con qué intención) en algún medio escrito al respecto de las posibles consecuencias de la Concentración que el Madrid realizó en Ávila, una vez más, eran infundados, ya que parece (también) que la Concentración sí que sirvió para “repasar” la lección aprendida la Temporada pasada y venir a este partido con el hambre suficiente como para que no volviera a repetirse la historia...

Salud.

Comentario: "juliansanchez" Hola Tico:
Seguro que somos bastantes los que estamos esperando tu crónica del segundo partido de la serie entre Real Madrid y DKV Juventut...
¿O es que prefieres no hablar de la pésima retransmisión de La 2 de TVE? ¿No quieres recordarnos cuáles fueron los números premiados del sorteo de anoche? ¿Y cómo se queda atascado en el bombo la bola correspondiente al número reintegro de la Lotería Nacional, y nos perdemos así los instantes finales del partido?
¿No será que esperas que se nos olvide cómo nos perdemos un triple lanzado por Hervelle y la lucha por el rebote que acaba con Raúl López fuera de la pista, todo gracias a la publicidad, a falta de 50 segundos para el final?
Está claro que vimos un partido completamente distinto al de Madrid. Yo, al igual que tu, lo vi por televisión, lo que me dejaron...
Enhorabuena por tu trabajo con las crónicas (espero que nuestra espera por leerlas no sea en vano)
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario