lunes, 27 de diciembre de 2010

06/10/2009: Previa 3er partido Comunidad de Madrid

Comenzamos con las Previas de esta nueva Temporada, esta vez con uno de los últimos partidos “de preparación” antes de que comience la temporada el próximo fin de semana.

En esta ocasión, el partido no se disputará en Vistalegre, sino en el Polideportivo de mi localidad de adopción (Alcobendas), el lugar que he elegido para vivir (como dijo Scariolo cuando “explicó que España no es su lugar de nacimiento, pero sí el lugar que ha elegido para vivir”).

Ese Polideportivo en el que celebramos, años ha, Finales a 4 Cadetes de Madrid, Torneos Internacionales Júnior de Selecciones Nacionales Masculinas... en los/as que, de una forma u otra, estuve implicado (por aquí paso, entre otros muchos, Marc Gasol).

Polideportivo que es conocido en toda la Península como una instalación pionera que se venía a visitar como tal, para “tomar ejemplo” (hace años me lo contaba en Ourense alguien muy implicado en las instalaciones deportivas ourensanas)... y que acogerá, por tercer año consecutivo el Torneo Autonómico de Pre-Temporada.

En este tercer partido se enfrentarán el Madrid y el Estu. Recordemos los resultados previos:
* Madrid – Fuenla 65 – 59 (+6 para el Madrid) y
* Estu - Fuenla 75 – 79 (-4 para Estu).

Por lo tanto, con Fuenla ya descartado (-2 en el cómputo global), si las normas de desempate son las habituales (no tengo en este momento la documentación al respecto), el Madrid será campeón si gana, y también si pierde hasta de 4 puntos de diferencia (una victoria de Estu de 5 o más puntos de diferencia le daría el Torneo al Estu).

Sobre los Equipos, los Jugadores “novedad”, los Cuerpos Técnicos... no sé qué contar que no se haya contado ya, y sabéis que siempre intento (no sé si siempre lo consigo) aportar datos no repetitivos.

Mi pronóstico es claro (y más después de vista la final del domingo pasado contra el Barça): victoria del Madrid.

Se dará un dato curioso, para los amantes de estas curiosidades (sí, ya sé, muchos/as ya lo sabéis... pero estoy casi seguro de que habrá alguno/a que todavía no lo sepa): Jota Cuspinera, uno de los Ayudantes del Madrid de Ettore Messina, se enfrentará por primera vez en su dilatada carrera deportiva (a pesar de su juventud, todavía no es cuarentón) al Estu, del que ha formado parte tantos años, en tantos Equipos, tantas Categorías y tantos Puestos.

Supongo que estará dispuesto a seguir la senda por otros marcada (salvando las distancias): conozco a alguien que las 3 únicas veces que se ha enfrentado a “su” Club (tras salir de él), aunque sea en Categorías de Formación, las 3 ha conseguido la Victoria...

Para el Madrid será su penúltimo “ensayo” antes de comenzar la Fase Regular de la ACB en Sevilla el sábado (jugará el jueves contra Utah Jazz, de la NBA), y para Estu, el último antes de comenzar el domingo, en mi natal València, televisado por los Canales Autonómicos.

Por cierto, sorprendentemente, el Canal Autonómico de Madrid también televisa este partido de Alcobendas, o, al menos, así lo tiene anunciado en su web.

Y para terminar, sólo hacer un pequeño listadito de Jugadores que han estado en los 2 Equipos: Felipe Reyes (se fichó del Estu), Richard Nguema y Javier Beirán (formados en las Categorías de Formación del Madrid) e Iker Iturbe (llegó a la ACB al Madrid, pasó por el Estu, volvió al Madrid y ha vuelto al Estu, aunque ahora esté de Baja Médica).

Mañana, la crónica de lo vivido en el Pabellón.

Salud.

Comentario 1: "BALONCESTOJA" Bueno, ya sabes Beirán y Nguema no salieron nunca del Madrid. Los estudiantiles así lo entienden. Igual que Sergio Rodríguez se formó en la cantera del Estu (ja). Pero bueno, hay que presevar los mitos y leyendas. Que por otro lado, son bonítos, oníricos y utópicos. Al margen de esto, desearle mucha suerte al Estu esta temporada y espero que no sufra tanto como el año pasado.

Comentario 2: "BK_Tico" "BALONCESTOJA", cada uno se engaña como quiere...
Ya sabes que yo no suelo estar demasiado de acuerdo con lo que comentas ("hay que presevar los mitos y leyendas"), a pesar de que me gustan los cómics, si algo no es cierto hay que reconocerlo... aunque te gusten los cómics...
"bonítos, oníricos y utópicos" creo que sería no estar todo el partido insultando a los Jugadores del equipo rival, a sus familiares... pero cada uno actúa como cree... (luego sucede que a algún NBA le pilla el día "cruzado" y salta a la grada...)... y yo opino lo que creo...
Salud.

Comentario 3: "" Bueno, lo de insultar al rival va con marca registrada. Es algo muy común en todos los campos pero no por ello debería ser así. Me has dado una idea (una más) para un artículo.
Gracias.

Comentario 4: "" Me alegra seguir aportando ideas... ya sabéis que, si algún día me faltan, ya os pediré... por el momento tengo el horno llenito de articulillos, horneándose, así que, adelante con el reparto de ideas...
Insultar me parece que va contra el espíritu deportivo... además de descalificar al/a la que insulta...
Como Ayudante en la LF-2, sin ninguna provocación por mi parte, sufrí el insulto de algún público... y como Entrenador de Infantiles... el de algún entrenador...
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario