sábado, 18 de diciembre de 2010

09/06/2009: Comentarios

Lo primero pedir disculpas a los/as lectores/as por no haber hecho la previa del Tercer Partido de la Semifinal TAU – Madrid... pero, tras hacer la Crónica del Segundo, me desplacé a Burguillos (Sevilla) para asistir a un Clínic (Conferencia/s Técnico-Táctico-Estratégica.../s para Entrenadores) y, por desgracia, en el Hotel que me alojé (que estaba muy bien, por cierto) había problemas con la conexión a Internet...

La Formación Continua del Entrenador es lo que tiene... que es cara, que requiere de una serie de sacrificios y que, muchas veces, hay que ir a buscarla lejos de casa... porque es difícil que alguien te la acerque a casa...

Agradezco, de corazón, vuestros comentarios (todos y cada uno de ellos), los leo todos... pero responderlos a todos sería muy largo... (si alguien quiere comunicarse personalmente conmigo, puede hacerlo en tico.triple.acb@gmail.com), y quizá no del todo productivo...

Como ya está por muchas webs (me han llegado correos-e “del otro lado del charco”), no me importa que también esté por aquí...

Cuando digo que “quizá no del todo productivo” me refiero a que a mi último artículo hubo 7 comentarios... respondí a uno de ellos... y no ha vuelto a haber ninguno, por lo que me voy a plantear responder con Artículos Nuevos, como estoy haciendo ahora...

Evidentemente, esto llevará a que haya comentarios que no se respondan, otros tarden mucho en responderse... pero es lo que tiene este tipo de “fórmula de respuesta”...

Vaya por delante que todos los jugadores que menciono salen de mi enfermiza imaginación... no dispongo de información privilegiada al respecto... y aunque dispusiera de ella, no la revelaría sin autorización previa, expresa y explícita...

Bien, yo decía:

“Me gustaría responderos a todos, pero empezaré por “Spain
Hola Tico, qué cambios crees que debería hacer el Madrid para la próxima temporada?”.

Si me dieran la capacidad de decisión (que hoy no tengo y no creo que nunca tenga), el dinero necesario y los jugadores quisieran, configuraría el siguiente equipo:

1s: Raül López, Sergio Llull y Carlos Cabezas (o alguien que asuma el papel de tercer base... si pongo a Carlos es porque le considero un buen jugador y porque se ha oído por ahí que ya está fichado),
2s: Louis Bullock y Brad Oleson (que también dicen que ya está fichado),
3s: Álex Mumbrú y Panagiotis Vasilopoulos (o Víctor Claver, o Carlos Jiménez, o Carlos Suárez, o Pete Mickeal),
4s: Axel Hervelle y Marcus Haislip (o Georgios Printezis) y
5s: Felipe Reyes y Ioannis Bouroussis.
Entrenador: Joan Plaza.

La ficha número 12 sería para Nikola Mirotic (tercer 4 del equipo).

En caso de que se decidiera que hay que ceder a Mirotic, ficharía otro 5... ¿Tiago Splitter?...

No pudiendo mantener al resto de la plantilla actual... con mucho dolor de mi corazón...

Á menos que me permitieran configurar una plantilla de 15 jugadores, (como Panathinaikos, CSKA Moscow u Olympiacos)... que, entonces, hablaríamos de qué 3 jugadores manteníamos o fichábamos... posiblemente otro de los 3s mencionados, mantendría a Mirotic y ficharía a Splitter y puede que mantuviera a Marko Tomas... ¿como ficha n.o 14 o 15...?...

Pero todo esto es hablar por hablar... no creo que Florentino vaya a dejar en mis manos este tipo de decisiones... aunque estoy dispuesto a escuchar ofertas... claro está... hay trenes que no se pueden dejar pasar...”

Añadir que con la primera opción se cumpliría el cupo de 5 españoles.

Si la elección del tercer base fuera distinta, también se cumpliría el cupo de 4 españoles en plantillas de 11 jugadores, teniendo que tener Mirotic ficha en algún equipo Filial o Vinculado.

A menos que Mirotic ya hubiera conseguido el pasaporte español... leí que se quiere nacionalizar como ya ha hecho el majete de Mamadou Samb.

Pero es que si en vez de Vasilopoulos estuviera Claver, o Jiménez, o Suárez... tendríamos a otro español más...

Y Splitter también es español (nacido en brasil, juega con la Selección Brasileña Absoluta que no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing del verano pasado... ya había jugado en la Cadete, la Júnior y la Sub-22 brasileñas... aunque es español al obtener la doble nacionalidad en 2004...)... por lo que, si se cede a Mirotic y se ficha a Splitter... podría llegar a haber hasta 7 españoles (de 12...)...

Un “pero” a la plantilla confeccionada: Bullock, Oleson y Haislip, según acb.com, tienen pasaporte USA… pero como dicen que Oleson también se va a nacionalizar... otro españolito más... 8 de 12...

Y otro “pero” (que yo no lo veo como tal): me dicen cuando comento esta plantilla que Raül, Llull, Cabezas, Bullock y Oleson son 5 “pequeños”... y que son demasiados para 2 puestos... bueno, los otros 7 están por encima de los 2 m.... y son 7 para 3 puestos... 2’5 “pequeños” por puesto y 2’33 “grandes” por puesto... creo que está bastante bien compensada... y más aún si se me permite hacer la plantilla de 15... donde tendríamos 3 por puesto... y uno de los “pequeños” sería Marko Tomas (2,01 m.)... con lo que tendríamos 5 “pequeños” y 10 por encima de los 2 m....

Sé que cada una de las personas que lean este artículo me podrá decir que si tal o cual jugador de los que ya están en el Madrid o de los que propongo como posibles integrantes del Equipo la próxima temporada no le gustan, o esto, o lo otro... pero se trata, solamente, de mi opinión... y por lo tanto ni está acertada ni equivocada... ni vale menos ni más que cualquier otra... es simplemente una opinión...

Salud.

Comentario 1: "burgales" Bravo Tico. Bravo.

Comentario 2: "juliansanchez" Un gran equipo el que propones.

Todo está por ver con el tema del nuevo presidente, al que ya he escuchado decir con respecto a la sección de basket que "vendrá un gran entrenador".
Hablando de opiniones, la mía va sobre este tema: el gran entrenador ya está en el banquillo, y el problema ha estado en otro u otros sitios.

Todo el mundo comenta que Joan no seguirá. Messina es sin duda un gran entrenador, pero supongo que pagar el año de contrato que le queda a Plaza, más el fichaje de Ettore implicaría un dinero que yo en este caso invertiría en la plantilla...

Responde

Comentario 3: "Kakirelinka" Si yo fuera la presidenta del Madrid ya se a quien pondria para ocuparse del baloncesto...pero no lo soy y tampoco mis contactos llegan a tanto como para poder convencer a Florentino...Por supuesto no hace falta que te diga quien seria mi entrenador.
Bromas a parte, como siempre es un placer leerte (lo hago muy gustosamente). Tu planteamiento es muy interesante pero hay una cosa que no tengo clara.
Cuando supuestamente el Madrid fichó a Oleson estaba Ramón Calderón en la presidencia y se encargaban del baloncesto Herreros y Martín.
Ramón Calderón ya no está y Antonio Martín tampoco. Herreros parece ser que va a seguir el mismo camino y si se queda seguramente perderá autoridad. Si a eso le unimos que por lo que parece la idea es cambiar de entrenador...existe la posibilidad de que toda esta gente nueva que tiene que venir (y que supuestamente lo hará la semana que viene) no quiera a este jugador...¿en que situación se queda?

Comentario 4: "BK_Tico" Mi apreciada Kakirelinka (¿polaca?... es broma...):
Como, esta vez, no develas tu nombre, no lo desvelaré yo...

Permíteme, primero, agradecer a mi desconocido "burgalés" sus palabras... muchísimas Gracias...

Muy buena pregunta... pero se te olvida una al final... no sólo el jugador... sino el Club del que procede... igual ya están fichando (que lo están haciendo y me parece que muy bien, como casi siempre) pensando en ese dinerillo...
Por cierto, Carlos Jiménez ha renovado con Unicaja... por lo que sería muy costoso (por no decir imposible) ficharle... pero "Impossible is Nothing" Haislip... está a tiro...

Yo, con todos mis respetos y todo mi cariño hacia Messina, que los tiene (espero que se acuerde de cuando me pedía el periódico por las mañanas en Lloret de Mar en 1998...) haría lo mismo que tú, Julián... pero, por lo visto hasta ahora, parece que el dinero no va a ser ningún problema...

Salud a todos y Muchísimas Gracias por participar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario