lunes, 27 de diciembre de 2010

28/09/2009: Baloncesto (IV): 2ª jornada del VI Clínic CluBaZoPre.

La segunda Jornada del VI Clínic CluBaZoPre se presentaba con una inscripción final de 104 personas.

Un total de 80 personas se han beneficiado, in situ, de las magníficas aportaciones de los 3 Conferenciantes.

Entrenadores/as de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes (temblequeño, ya comienza a ser "como de la familia") y no limítrofes (puertollaneros y ferrolanos).

Tiene mérito, cogerse el coche o el avión y, como lo tiene, se lo quiero reconocer. Creedme que sé bien de lo que hablo: yo lo he hecho muchísimas veces (y alguno/a de ellos lo sabe, porque me ha conocido lejos de la Comunidad de Madrid).

Lo han dejado todo, por unas horas o por unos días, y se han venido a otra provincia a escuchar lo que van a contar una serie de personas a las que, en el peor de los casos, ni tan siquiera han oído nombrar en ninguna ocasión.

Como decía, tiene mérito.

Ya el "simple" hecho de que la Organización consiga atraer a Entrenadores/as de otras provincias me parece digno de elogio: para una (Organización) y para los/as otros/as (no me cansaré de repetirlo).

Exitazo muy por encima de los números esperados por la Organización: hay que tener en cuenta que los días y las horas se asignan en función de las posibilidades organizativas del Club Organizador (horarios de entrenamiento, opciones de cambio y/o recorte de los mismos, disponibilidad de instalaciones municipales...) y de la disponibilidad de días y horas de los Conferenciantes.

Al igual que sucedía con el conferenciante del lunes, los del viernes (ver http://www.bkball.net/index.php?page=articulo&doc=3461) tampoco son extremadamente "mediáticos", por lo que tampoco se les puede considerar "cabezas de cartel" ni "convocadores" de multitudes.

Estilos distintos de comunicación, esta vez dejaré las notas para los Asistentes que gusten dejar alguna como comentario.

Intento animar a la participación y a que "construyamos" este artículo entre todos/as, dándole muchísima más importancia a lo que tengáis que aportar los/as demás que a lo que os proponga hacerlo (mi humilde aportación).

Vuestras aportaciones podrían dotar de un extra de contenido a mi opinión y comentarios.

Eso no quiere decir que no hubiera muchas ideas que me parecieran muy interesantes y que no disfrutara del magisterio de los Conferenciantes... y del refresco que luego nos tomamos todos/as los/as que nos animamos a ir a tomárnoslo con Rafa y Ángel.

Salud.

Comentario 1: "juliansanchez" Saludos,

Mi enhorabuena a la organización de éste y de todos los Clínics anteriores. Os aseguro que merece la pena hacer el esfuerzo. Os animo a que asistais a todos los venideros.

Estaba esperando éste artículo para poder dejar mis impresiones, dando respuesta a esa "mini-encuesta" que nos pedías vía e-mail:

La conferencia de Armando me sorprendió mucho. Más que las actividades propuestas, sus ideas y su metodología son para reflexionar...

A Rafa ya le comenté que no tiene nada que ver el trabajo que ha realizado con su Selección al que se ha realizado en otros lugares, sin desmerecer a nadie, ni mejor ni peor trabajo, pero sí muy diferente. A pesar de los problemas con el micro, una charla muy, muy interesante.

Y lo mismo pasó con Ángel. Para mí, algunos de los ejercicios me parecieron muy útiles e innovadores. Y la forma de organizar la distribución de los elementos personales y temporales del entrenamiento, genial.

En mi caso, sn duda uno de los Clínics más provechosos a los que he asistido, sino el que más.

Felicidades a Tico, Sergio, y a todos los que haceis esto posible.

Julián.

Comentario 2: "BK_Tico" Temblequeño, como decía en http://www.bkball.net/index.php?page=articulo&doc=3461, "ya sabes, si quieres que hable de tu Club de Formación y de lo que hacéis y trabajáis y de cómo lo hacéis y lo trabajáis, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo... y que yo tenga tiempo, claro..."...
Toda iniciativa baloncestística, siempre que yo pueda, será apoyada...
Recuerda, refuerzo positivo...
Ya sabes que me gusta deciros que lo importante sóis vosotros: los Conferenciantes y los/as Asistentes.
Salud.

Comentario 3: "pim" Me parecen excelentes tus artículos. Podrías analizar las características de los entrenadores ACB o al menos de los principales en diferentes entregas? Lo digo porque nadie analiza seriamente la figura de los técnicos y creo que sería importante que se conociese mejor sus características. Gracias.

Comentario 4: "" Joder, "pim"... qué mal que me quieres...
He visto entrenar a muchos de ellos... a algunos, semanas completas, a otros alguna que otra sesión suelta... a otros jamás... a alguno sólo lo he visto como Ayudante (por lo que no llevaba la voz cantante...)...
Es un tema muy delicado, si escribo lo que verdaderamente pienso:
* Con la mayoría reforzaría los lazos de "amistad"...
* Pero con alguno que otro, me podría ganar algún que otro Gran enemigo...
Si algún día "recojo tu guante", se me ocurren varias "vías":
1.- Análisis de cómo les veo en los partidos que veo, en Vistalegre o por la televisión.
2.- Pedirles permiso para asistir a sus entrenamientos con el objetivo de "estudiarles" y que sepan que voy a escribir sobre lo que vea (si alguno lee esto y se ofrece como "conejillo de indias, yo encantado...)....

Nunca me ha gustado traicionar la confianza que han demostrado al dejarme asistir a sus entrenamientos y tengo claro que si no es con su consenttimiento siempre intentaré evitar "filtrar" información: yo no tengo que vender nada, esto no es mi negocio... yo vivo de mi ("otro") trabajo, no de esto.
Gracias por tu "piropo" (no todo el mundo comparte tu opinión, aunque parece que la mayoría sí), aunque no sé si será "peloteo"... ;-)))
Si quieres, escríbeme "en privado" e intentamos hablar...
Si quieres, especifica un poquito más lo de "las características de los entrenadores ACB" y pregunta por alguno en concreto.
En breve, pensaba seguir hablando de la SelMas... y de los últimos 3 Seleccionadores y de sus Ayudantes... pero sólo superficialmente...
Léete el artículo de Xavi Pascual (y me comentas algo), el del libro de Joan Plaza y http://elrincondeplaza.blogspot.com/2009/06/joan-plaza-la-persona.html
Todo comentario siempre será agradecido... aunque discrepes abiertamente de mi opinión. Sabré respetar la tuya, aunque no la comparta.
Espero no haberte decepcionado.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario